domingo, 27 de abril de 2008

GASTRONOMIA

COMIDAS TIPICAS

Es muy influenciada por la región Caribe; como platos típicos de este municipio se puede mencionar la carne de vacuno en todas sus preparaciones; También son famosos los bollos de yuca, la viuda de pescado, el mote de queso, el chivo guisado y el ñame, así como el tradicional dulce de yuca.



Los platos típicos como ven es una mezcla de regiones a orillas de la rivera con los mas sofisticados platos del interior del país. Pero cabe resaltar que en nuestro municipio por su ubicación en la troncal de occidente han arribado personas de otras partes con gran variedad gourmet.
Puedes degustar un delicioso arroz chino, un gran churrasco, carnes en todas las presentaciones, comidas rápidas, platos suizos, pizzas, lumpias en salsa barbiQ, ajiaco, costilla de cerdo, además de postres, tortas y toda una serie de comidas y bebidas de excelente calidad.


Así que cuando venga a Caucasia no se preocupe por su apetito; encontrara desde pescado con frijoles, una extraña combinación de la costa norte con la zona andina.

Lo invitamos a que se deleite por que no solo bailamos, también cocinamos excelentemente.

Caucasia se caracteriza ya que en época de semana santa existe una costumbre muy particular de hacer diversos tipos de dulces como son los siguientes: Dulce de Ñame, Dulce Papaya, Dulce de Arequipe, Dulce de Almendra, Cocadas, etc. en fin se puede encontrar una gran variedad de dulces exquisitos para el paladar Caucasiano y de todo aquel que nos visite.

2 comentarios:

Yesid Montoya dijo...

Definitivamente que bien te luciste, eso es bueno, ya que permite que otras culturas nos conoscan como de verdad somos .

Unknown dijo...

Bien felicitaciones me gustaría reunirme con Tigo para hablar más de gastronomía en Caucasia