domingo, 27 de abril de 2008

SITIOS DE INTERES

SITIOS DE INTERES

PARQUE DE LA MADRE

Este parque turístico está situado en la parte céntrica del municipio y a orillas del río Cauca.

En la placa que se observa que esta debajo del monumento tiene una frase muy hermosa "madre los hijos de Caucasia te aman y veneran".


LAGUNA COLOMBIA

Esta hermosa ciénaga es una reserva natural de Caucasia y de la región del Bajo Cauca. Está formada por un antiguo meandro del río Man, que a su vez es afluente del río Cauca. Dicha ciénaga cuenta con una extensión que supera las 50 hectáreas en espejo de agua. Cumple una función importante en el aspecto de los ciclos biológicos por regular las inundaciones del río Cauca especialmente en la época de intenso invierno; es grande por su riqueza pesquera, también hay gran variedad de especies animales como hicoteas, iguanas, patos, picingos y garzas.

CIÉNAGA DE MARGENTO

Hace parte de un gran humedal de más de 400 hectáreas, donde esta ciénaga es un espejo de agua de aproximadamente 50 hectáreas en un sitio de gran potencial para el ecoturismo. Ha sido soporte de la economía pesquera de la comunidad anfibia de Margento. Esta ciénaga está hoy en día en poder de la Asociación de Pescadores de Margento, que velan por el sostenimiento y mantenimiento de dicha reserva natural para el beneficio propio ya que de allí extraen su sustento en épocas de no subienda.


RESERVA HIDROBOTANICA

Es un macroproyecto que trata de convertir la reserva forestal de Cañafístula en un parque Jardín Hidrobotánico de similares características al Jardín Botánico de la Ciudad de Medellín.El parque Jardín Hidrobotánico llevará el nombre del científico colombiano Jorge Ignacio Hernández Camacho. Quedará situado en la parte nororiental del casco urbano del Municipio de Caucasia. Tendrá una extensión de 7 hectáreas, rodeado por el caño Atascoso.

OTROS ATRACTIVOS


Ciénaga Mandinga, aguas poco cristalinas, considerada una de las más grandes del departamento.

Río Cauca, principal medio de comunicación fluvial de la región y segundo río del país en caudal y extensión.

No hay comentarios: